sábado, 5 de mayo de 2012

URGENTE!!!! Intensa lluvia destruyó parque tonchigüense.



Un aguacero de intensidad considerable que se dejó caer, en la mañana de hoy, por más de dos horas en la cabecera parroquial de Tonchigüe, provocó la destrucción total del muro frontal del parque de El Amor, ubicado en el barrio Las Acacias de esa localidad, habiendo destruido la parte delantera de una lancha de fibra que se encontraba en los bajos de ese lugar.

            El indicado parque, que se encuentra ubicado frente a la playa de Tonchigüe, había presentado una socavación considerable en la parte baja producto de los oleajes y aguajes del mar, provocando fisuras y hundimiento en el piso de ese sitio de recreación, cuyas deficiencias nos resistieron la lluvia caída en la mañana de hoy y, al parecer, el peso de las aguas que se filtraban en su interior, provocó que impulsara el muro frontal que sostenía el relleno del parque y dejó con fisuras considerable el muro lateral del mismo sector, por lo que se teme que, en cualquier momento, esa parte también podría sucumbir.

La plancha de hormigón del muro frontal, cayó bruscamente sobre la playa de esa localidad donde, en ese momento, se encontraba la lacha de fibra “Fiorella”, perteneciente a Betsaida Benítez, una humilde moradora de la localidad.

“Ahora no sé qué hacer. No sé cuánto me costará reparar la lancha y durante ese tiempo cómo voy a subsistir. Soy una madre de familia de 4 hijos y esa lancha era la que nos daba el sustento diario”, señaló la humilde dama tonchigüense, mientras varias personas le ayudaban a retirar la lancha del lugar en que había quedado aprisionada.

Señaló que, felizmente, cuando se produjo el derrumbe de las estructura no había nadie en ese lugar y por ello la tragedia no fue mayor. “Imagínese, mi papá siempre está en este lugar. Las cosas materiales se pueden  conseguir, pero la vida no. Ojalá las autoridades puedan ayudarme en esta difícil situación en la que me encuentro, ya que no pudieron hacer nada para reparar el parque y evitar que le muro se caiga como ocurrió”, agregó la preocupada madre de familia.

Mientras tanto, su padre, Berlin Benítez Vera (Don Mister), señaló que, en efecto, el muro se destruyó por efecto de las lluvias, aunque previamente el mar había contribuido para aquello y, lamentablemente, pese a que se hizo pública la situación, al menos él, no vio ninguna autoridad que se preocupó por esa situación.

No Obstante, Leopoldo Benítez Vera, otro habitante del sector, refirió que él si había observado en una ocasión a la Concejala Viviana Benítez Trejo, con un técnico de la Municipalidad, inspeccionando el sector, “pero de allí no sé que habrá ocurrido para que no hayan tomado cartas en el asunto oportunamente”, señaló.

Por su parte, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, mediante un contacto telefónico a este portal, refirió que aunque no ha podido acercarse al sector, una vez que le informaron del hecho, hizo contacto con personal de la sala situacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Esmeraldas, desde donde le informaron que debía emitir un informe sobre el hecho para coordinar una posible ayuda hacia la familia que fue afectada con el daño de la embarcación.

“Ese informe, adjuntando fotografías del suceso, lo haremos llegar de inmediato el día lunes, para que las autoridades de Gestión de Riesgo, gestionen la oportuna ayuda para la familia en estos momentos afectadas”, concluyó señalando el primer personero parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario