jueves, 10 de mayo de 2012

Firman convenio para que Junta de Tonchigüe colabore con edificio bomberil.


La Municipalidad del cantón Atacames, el jueves anterior, firmó un convenio de Cooperación con la Junta Parroquial de Tonchigüe, para que la entidad parroquial aporte con 5 mil dólares en materiales  para continuar con la Construcción del edificio de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de la Parroquia Tonchigüe.

            El Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, confirmó que, en efecto, la Junta Parroquial no podía invertir esos recursos directamente, pues la competencia para intervenir en ese tipo de obras la tiene la Municipalidad, “y por ello era necesaria la firma de ese convenio. La semana pasada estuve encargado de la Alcaldía y pudimos concretar es trámite, para que la Junta Parroquial también colabore en la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos.

            Recordó que la Municipalidad ha resuelto aportar con 30 mil dólares para ese efecto, de los cuales, 10 mil ya han sido otorgado en materiales y el restante los irán aportando en dos partes más para que la obra continúe y poder habilitado el edificio en el menor tiempo posible.

            Por su parte, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, confirmó que, en efecto, han firmado el convenio con la Municipalidad y cuentan con el dinero disponible para aportar los 5 mil dólares en materiales, “esto lo aprobó el pleno de la Junta el año anterior y nos faltaba este documento para poder hacer efectiva nuestra colaboración”, señaló el primer personero parroquial de Tonchigüe.

            Agregó que, en los próximos días, luego de que se coordine la entrega con quienes están al frente de la construcción de la obra, procederán a facilitar los materiales que se requieran para que avancen las tareas, “pues el objetivo es que nuestra parroquia tenga construido el edificio en el menor tiempo posible, los principales del Cuerpo de Bomberos, continúa con las gestiones para conformar el grupo de voluntarios que participará de las actividades de socorro en nuestra parroquia”, culminó señalando Pinargote Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario