miércoles, 30 de mayo de 2012

Preocupación en Atacames por dos asesinatos en menos de una semana.


El asesinato de dos personas en menos de una semana en la ciudad de Atacames, genera preocupación en los habitantes de esta urbe, no sólo por el hecho de lo ocurrido que ya es preocupante, sino porque en ninguno de los dos hechos están claras las circunstancias en que estos sucedieron.

            Los dos hechos se suscitaron en la semana anterior, previo al feriado del 24 de mayo. En el primer caso, el lunes 21 de mayo, fue encontrado muerto, con varias puñaladas, en el interior de su domicilio a Florsmilo Delgado, de 77 años de edad.

            En el segundo hecho, en circunstancias extrañas, el pasado miércoles en horas de la noche, cerca a la playa de la urbe atacameña se encontró mortalmente herido al joven deportista Juan Carlos Valencia Simisterra, quien falleció a los pocos minutos con varias heridas en su cuerpo, presentado una profunda a la altura del cuello.

            Carlos Valencia García, padre del joven fallecido, con el dolor de la pérdida de su hijo, refirió que las autoridades políticas deben tomar cartas en el asunto y de ser posible militalizar la ciudad, “porque pelados de 13 años, 14 años, están asaltando y matando a la gente, por ello esperamos que el Presidente nos mande los militares”, dijo.

            De su lado, Sandra Castillo, moradora de la ciudad de Atacames, refirió que, a su criterio, se requieren más policías en playa de la urbe, “y más iluminación pública, porque en la obscuridad están los delincuentes haciendo de las suyas”, dijo al humilde dama.

            Sobre este aspecto, el Concejal del cantón Atacames, José Alcívar Vera, dijo que todo el esfuerzo que realiza la Municipalidad para promocionar los encantos turísticos de Atacames, no sirven de nada cuando se presentan estos hechos, “esto nos aleja el turismo y considero que se debe identificar a los responsable y castigarles con todo el rigor de la Ley”, indicó.

            Señaló que, en todo caso, de esta situación, la culpabilidad es de todos los atacameños, “porque nos hemos descuidado y muchos de nosotros sabemos quiénes son los delincuentes y no nos atrevemos a denunciar”, refirió el edil atacameño.

            Por ello refirió que debe haber una acción conjunta de comunidad y autoridades para frenar hechos delictivos como los que se han presentado y no mostrar la imagen de inseguridad que se está proyectando y que, con todas seguridad, incidirá negativamente en la actividad turística de los balnearios atacameños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario