miércoles, 2 de abril de 2014

Asignaron viviendas construidas por el MIDUVI para reasentamiento humano.


En un acto especial efectuado entre la mañana y tarde del pasado miércoles, autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), hicieron efectiva la asignación de 135 casas construidas en un sector de la parroquia Súa, edn el cantón Atacames, donde serán ubicadas varias familias que se encuentran en áreas de riesgo, así como algunas personas con capacidades diferentes.

La Directora Provincial del MIDUVI, Liliana Sabando, destacó que las familias recibirán una vivienda en óptimas condiciones en una urbanización que cuenta con todos los servicios básicos, lo que fue corroborado por el Profesional de la construcción encargado de la obra, Fabián Solís, quien indicó que  el complejo habitacional cuenta con tendido de redes eléctricas soterradas, iluminación pública, redes de agua potable, alcantarillado de aguas lluvias y un sistema especial de descarga de las aguas residuales  a través de biodigestores ubicados en cada vivienda.

De su lado, el Coordinador Zonal 1 del MIDUVI, Mauricio Baroja, señaló que la inversión realizada por el Gobierno Nacional en este proyecto es de aproximadamente 2 millones de dólares, pues cada vivienda le costó al estado 14 mil 481 dólares.

Añadió que, de esos valores, los beneficiarios cancelarán únicamente 900 dólares, descontado del bono de Desarrollo Humano por el lapso de 5 años, en un monto de 15 dólares mensuales.

Sin embargo, dos damas que se encontraban en el acto de asignación de viviendas, Rosario Coronel y Edita Orobio, hicieron pública su molestia porque ella y otras 13 personas más habían sido retiradas del grupo de beneficiarios, “están escogiendo cara y las casas las están vendiendo a quienes tienen plata para pagar”, dijo coronel.

Frente a estas quejas, la Directora Provincial del MIDUVI, aseguró que las familias que han sido beneficiadas son las que se inscribieron desde un principio y esas se han mantenido, “no se ha retirado a nadie”, indicó y refirió que ella personalmente participó del censo para identificar a las familias que serían beneficiadas.

“Nosotros (MIDUVI), no lo hicimos solos, contamos con el apoyo de la Gestión de Riesgos y de la Municipalidad de Atacames, sin embargo, después del primer censo, constaté que algunas casas fueron levantadas en sitios de riesgo con el objetivo de que se les considere en este proyecto y esas personas no fueron consideradas”, señaló.

De su lado, Mauricio Baroja, señaló que, en todo caso, las denuncias deben hacerse correctamente y, en ese aspecto, se ha trabajado para beneficiar a quienes verdaderamente necesitan ser reubicadas en el sector donde se han levantado las viviendas.

1 comentario:

  1. Felicidades para los beneficiados de este proyecto, de ahora en adelante es deber de cada uno velar por el mantenimiento y ornato del lugar, seria bueno que se de a conocer si el proyecto de reubicacion continuara. Gracias

    ResponderEliminar