miércoles, 2 de abril de 2014

Gestionan legalización de terrenos para UPC en Estero Ancho.


En la mañana del viernes anterior un grupo de técnicos de la Dirección de Avalúos y Catastros del Municipio de Atacames, realizaba el levantamiento topográfico de varios sectores del centro poblado del recinto Estero Ancho, de la parroquia Tonchigüe, con el objetivo de facilitar escrituras de terrenos a varios interesados en esa localidad y, además, se medía un área que será facilitada al Ministerio del Interior para la construcción del edificio de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Pablo Zamora, dirigente del sector, refiere que, en efecto, hay una gran posibilidad de que se instale la UPC en este sector, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y orden al interior de este populoso recinto tonchigüense. “Estamos luchando para que nos tramiten esta escritura desde hace 4 años aproximadamente y recién parece que el asunto se va a concretar”, añadió.

Agregó que, en todo caso, a más de legalizar el terreno que servirá para la indicada UPC, también están tratando de legalizar algunos terrenos de familias que se encuentran posesionadas en el sector y que no han legalizado sus respectivos bienes, indicando que, en ese aspecto, tienen el respaldo del Alcalde y de algunas autoridades edilicias.

Finalmente señaló que continuarán insistiendo para que se sigan los trámites legales hasta obtener el objetivo que se han propuesto, esto es, legalizar el área del terreno para la UPC y para las familias que requieren escriturar sus respectivas propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario