miércoles, 2 de abril de 2014

Continúan tareas de fumigación en zona sur de Esmeraldas.


Las tareas de fumigación y abatización intradomiciliaria que está llevando adelante un equipo del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), en la zona sur de la provincia de Esmeraldas, se desarrollaba con normalidad en la parroquia Tonchigüe hasta la mañana del pasado lunes, cuando se cubrían algunos sectores del centro poblado del recinto Same.

Pedro Franco, coordinador de estas tareas, señaló que en la cabecera parroquial de Tonchigüe, hasta ese día lunes, únicamente les faltaba el barrio Manila, añadiendo que ayer martes tenían previsto cubrir el área y alrededores de Casablanca para culminar con el centro poblado de Same. “El miércoles (hoy) ingresaremos hasta Quitito, Galera, Galerita y Estero de Plátano”, señaló.

Luego dijo que las tareas de fumigación y abatización  no tienen ningún costo para las familias beneficiadas, “lo único que necesitamos es el nombre y apellido del jefe o jefa de familia para llenar el formulario de registro en el que controlamos el número de viviendas que atendemos”, señaló.

Más adelante advirtió sobre ciertos avivatos que, haciéndose pasar por miembros de la Malaria cobran valores económicos por supuestos trabajos de fumigación que realizan, recordando que ellos, lo trabajadores de Malaria,  se los puede reconocer por el uniforme y el logotipo del SNEM y del Ministerio de Salud. “No se dejen engañar por personas que nada tienen que ver con nuestra institución”, dijo

Finalmente señaló que gracias a este trabajo que lo realizan tres veces al año, han logrado disminuir la presencia de dengue en esta zona, pues de lo que conoce, sólo se han reportado unos dos casos aislados de esta enfermedad en los últimos meses, “lo que sí le pido a la ciudadanía es que nos abra las puertas y nos permita cumplir con nuestro trabajo para de esa manera disminuir la presencia de mosquitos y las enfermedades como el dengue y paludismo”, concluyó señalando el funcionario de la Malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario