jueves, 3 de abril de 2014

Buscan solución a problemática de basura en Galera.


Respecto a la problemática de la basura que mantiene incómodos a moradores del recinto Estero de Plátano, de la parroquia Galera del Cantón Muisne, el Presidente del Gobierno Parroquial de esa localidad, Gonzalo Álava, al tiempo de señalar que se está trabajando en la solución al inconveniente, refiere que este problema se está presentando en todas las comunidades de la parroquia que él Preside.

            Señaló que el inconveniente se ha generado debido a que la Municipalidad de Muisne, que prestaba ese servicio, no lo hace desde hace más de dos meses. “He consultado y me dicen que tienen combustible para el recolector. Ahorita (el martes en la mañana) estoy enviando combustible para que mañana (ayer miércoles) ingresen a Galera a retirar la basura de las comunidades”, dijo, mientras se encontraba en la parroquia Tonchigüe adquiriendo el indicado combustible con recursos de la institución que él preside.

            Reconoció que ha existido cierto descuido por parte de ellos como autoridades en este asunto, razón por la que hizo pública las disculpas a las comunidades de Galera, Galerita, San Enrique y Estero de Plátano, cuyos moradores se encontraban molestos por la situación que estaban viviendo.

            Finalmente dijo que, si aun facilitando el combustible, la  Municipalidad les vuelve a fallar, están analizando la posibilidad de contratar, a través del Gobierno Parroquial, un vehículo que desaloje la basura, de las 4 comunidades, de manera periódica para evitar que esta situación de vuelva a agudizar en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario