jueves, 8 de noviembre de 2012

Alcantarilla en Abdón Calderón continúa destruida.


Luego de más de 8 meses de que colapsara una alcantarilla ubicada como a 500 metros del recinto Abdón Calderón, en la vía Atacames Muisne, las autoridades competentes no han hecho nada por realizar una reparación definitiva y en el sector se puede circular únicamente por un solo carril con los riesgos que ello implica para los conductores que diariamente y en buen número circulan por esa transitada vía.

            Esta situación torna peligroso el lugar y, en algunas ocasiones, se han reportado conatos de accidentes, felizmente,  ninguno de consideración, no obstante se teme que, en cualquier momento, se produzca uno de grandes magnitudes, pues el daño se encuentra justo después de una curva bastante pronunciada.

            La afectación a esta alcantarilla empezó hace aproximadamente dos años y medio y, con los fuertes inviernos caídos, a inicios del mes de marzo de este año, el estero que circula bajo la alcantarilla, creció notablemente y una gran cantidad de palizadas rompió parte de las bases, soporte y la tubería misma del indicado ducto.

            No obstante, pese a la magnitud del daño y al tiempo transcurrido desde su afectación, las autoridades competentes no han hecho nada por reparar la alcantarilla en su totalidad y, al parecer, poco a poco se va fraccionando y, con ello, estrechando mucho más la vía en ese lugar a tal punto que, en la actualidad, sólo se puede circular por un solo carril.

            Moradores del sector temen que, en el próximo invierno, si la alcantarilla no se interviene, la vía se corte en su totalidad, puesto que actualmente el ducto se encuentra obstruido y el estero se represará en ese sitio provocando el empuje y destrucción total de la carretera en ese tramo.

            En todo caso se espera que, en un corto lapso, los principales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), autoricen la reparación total e inmediata de la indicada alcantarilla antes de que se corte definitivamente la vía o, en el peor de los casos, se suscite algún  lamentable accidente en ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario