domingo, 4 de noviembre de 2012

Se realizó regata de lanchas de fibras en costas tonchigüenses.


Una regata de lanchas de fibras que se había anunciado efectuar como homenaje a la inauguración del nuevo dispensario del Seguro Social Campesino y del Pescador que se ha construido en la parroquia Tonchigüe, se desarrolló con éxitos en la mañana del pasado jueves, con la participación de 5 embarcaciones, ubicándose como ganador el Piloto Jackson Benítez Moreira, quien conducía la embarcación de nombres “Por Siempre Mercedes”.

            El triunfador señaló que la tarea no fue nada sencilla, pues los otros cuatros competidores también hicieron correr sus lanchas lo mejor que pudieron pero, en todo caso, al final él pudo rematar y atravesar la meta para alzarse con la victoria.

Mientras tano el promotor de esta competencia Oswaldo Pinargote López, lamentó la poca participación de pescadores en esta iniciativa que buscaba dar realce a los actos programados para la inauguración de la casa de salud, señalando que el ganador de la regata recibiría un premio económico de 50 dólares en efectivo.

Finalmente debemos indicar que, en lo que respecta al público, los pocos que asistieron a presenciar esta competencia, señalaron haber disfrutado de la carrera que duró alrededor de 5 minutos, pues el ganador alcanzó un tiempo de 4 minutos y 26 segundos en el recorrido desde Same hasta Tonchigüe.

“Ojalá este tipo de competencias se mantenga y no se pierda esta tradición, aunque noto que no hay colaboración de los pescadores para participar en estas regatas”, dijo un turista quiteño que presenció toda la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario