domingo, 25 de noviembre de 2012

Jazmín Solis Ramos, Reina de la parroquia Tonchigüe.


La simpática y encantadora Jazmín Solís Ramos, de 17 años de edad y quien representó al Grupo de Acción Social “Amigos por Siempre”, fue electa y proclamada Reina de la parroquia Tonchigüe en el certamen de belleza efectuado en la noche de ayer y madrugada de hoy, en el marco de las festividades por los 57 años de parroquialización de esa localidad.

            La tarea de designar a la nueva soberana de entre las 5 aspirantes estuvo en manos de un Jurado calificador compuesto por Helen Alcívar Silva, Reina del Patronato de Esmeraldas; Sara Zapata, Directora de Yambal Esmeraldas;  María José Mejía, Virreina de la Provincialización; Mónica Caicedo, Estilista Profesional; y, José Adame, Jefe de Protocolo del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

            Previo al anuncio de los nombres de las personas que tendrían la difícil tarea de designar a la nueva soberana tonchigüense, las 5 aspirantes se presentaron en el escenario, de manera conjunta, en una coreografía que no sería tomada en cuenta para la calificación respectiva y en la que hicieron su presentación personal.

            Una vez culminada la coreografía, de  inmediato las 5 hermosas damitas hicieron su primera participación calificada, una por una, en traje de baño y luego de culminada esa presentación, las encantadoras chiquillas abandonaron el escenario y retornaron minutos más tarde en trajes de gala, siendo esa su segunda presentación calificada por el jurado calificador para, casi de inmediato, proceder a realizarles la pregunta de rigor, cuya respuesta también sería calificada los encargados de la elección.

            La presentación de cada una de las jóvenes en esta última parte fue meritoria, pues todas modelaron  e hicieron pública sus respuestas sin mayores inconvenientes por lo que la tarea del jurado calificador se hacía extremadamente difícil, no obstante, se hizo conocer el nombre de las tres finalistas: Helen Tigua, Ariana Vásquez y Jazmín Solís, quienes debieron responder una pregunta más para la decisión final del jurado calificador.

En efecto, poco después, se hicieron conocer los resultados que señalaban como Reina a la encantadora Jazmín Solís Ramos; como Virreina a Helen Tiguas, (16 años de edad); y, Srta. Gobierno Parroquial, a Ariana Vásquez (16).

            Finalmente se anunció que la Reina recibiría como premio una moto pasola, mientras que la Virreina y la Srta Gobierno Parroquial recibirán una computadora portátil cada una, premios que serán  entregados mañana en horas de la tarde durante la sesión solemne por el cierre de las festividades de la parroquia Tonchigüe.

Debemos indicar que este, es el segundo título de belleza que obtiene la encantadora Jazmín Solís, pues el 30 de julio del 2011 fue electa Reina de los Pescadores de la parroquia Tonchigüe.

La nueva soberana tonchigüense es hija de la destacad artista tonchigüense de música romántica y tecnocumbiera, Dalinda Ramos Bone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario