viernes, 2 de noviembre de 2012

Deudos visitarán a difuntos en estrecho cementerio tonchigüense.


Un número considerable de deudos se acercarán hoy hasta el cementerio general de la parroquia Tonchigüe, a visitar a sus familiares que se adelantaron en el camino al más allá y, con toda seguridad, el tema de conversación entre las personas que se encuentren en ese sector, será precisamente el poco espacio que existe en ese pequeño camposanto, donde han salido a la luz pública los primeros inconvenientes debido a que hay difuntos que han sido sepultados encima de otros muertos.

            Una controversia de estas ocurrió a inicios del mes anterior cuando una humilde dama hizo conocer que sobre el espacio donde tenía sepultado a tres hijos menores de edad, habían sepultado a otro fallecido en una bóveda recientemente construida.

            El caso no pasó a mayores porque las familias acordaron mover la bóveda hacia otro sitio y, en efecto, así lo hicieron pero quedó en el aire la incertidumbre de cuántos casos más como este habrá en el estrecho cementerio o cuántos más podrán aparecer en el futuro.

            El dirigente barrial David Álava Martínez, señaló que, desde hace más de 5 años, la familia Hidalgo donó un área de terreno considerable detrás del barrio Vista Mar para que allí se levante el nuevo cementerio y hace dos años, en una sesión solemne, el Vicealcalde del Cantón, Yuri Olivo Miranda, había entregado públicamente las escrituras a la Junta Parroquial pero, hasta el momento, ese espacio no se lo ha acondicionado para que se lo use para el fin que fue donado.

            Sobre este aspecto, la segunda autoridad municipal reconoció que se han descuidado un poco al no gestionar el adecentamiento del terreno donado para el nuevo cementerio. “En ese sentido, he dialogado con el Alcalde para que autorice la movilización del tractor hasta este sector para realizar los trabajos de nivelación del terreno y el Alcalde ha considerado que para mediados de diciembre podría enviarse la máquina para efectuar esos trabajos”, refirió Olivo Miranda.

            Añadió que una vez nivelado el terreno y analizada la geografía y real dimensión del área de terreno, se debe gestionar la elaboración de un proyecto que permita levantar un cementerio ordenado y, de ser posible, buscar los recursos para financiar la ornamentación de este nuevo camposanto. “Ese es un trabajo que debemos realizar con la Junta Parroquial y la Municipalidad para que este cementerio entre a funcionar lo más pronto posible”, culminó señalando la autoridad municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario