martes, 6 de noviembre de 2012

Ratifican construcción de Hospitales en Esmeraldas.


Durante su efusiva intervención realizada la mañana del pasado jueves, en el acto de inauguración del Moderno Dispensario del Seguro Social Campesino y del Pescador, construido en la parroquia Tonchigüe, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González Jaramillo, destacó que el Gobierno Nacional tiene previsto ejecutar varios hospitales en nuestra provincia.

            “El Señor Presidente de la República se comprometió en hacer un Hospital del IESS en Esmeraldas y otro hospital del Ministerio de Salud. La próxima semana (esta) presentaremos los permisos de construcción a los municipios, porque es con un crédito de Korea que vamos a hacer 17 hospitales en todo el país”, aseguró.

            Luego refirió que també han construido un  hospital en San Lorenzo y que están listos para inaugurar el del cantón Quinindé; “Y tengo una deuda, que la reconozco, hay que hacerla con Muisne lo antes posible, y me comprometo ahora a poner en el presupuesto del próximo año el hospital para Muisne”, indicó.

Más adelante dijo que el Gobierno estaba tomando en cuenta también el buen vivir de las personas adultas mayores, las cuales fueron marginadas en otras administraciones, “por eso también vamos a hacer aquí en Esmeraldas un centro de atención del adulto mayor, para que vengan a disfrutar los compañeros adultos mayores de la sierra a disfrutar de las playas ecuatorianas”, señaló.

Refirió que esto se lo hacía porque hay ecuatorianos de la sierra que no conocen la playa y de la costa que no conocen nada de la sierra, “y eso no puede ser en un país tan pequeño como el nuestro”, destacó el funcionario.

“Así que vamos a hacer el turismo de la tercera edad. Estamos dando crédito a los afiliados jubilados para que pueda desplazarse por todo el territorio nacional y que tengan un mejor calidad de vida”, destacó.

Finalmente se refirió a la importancia de la creación del Banco del IESS (BIESS), “El banco más sólido del país y es de Ustedes, porque allí están sus recursos y hemos disminuido una serie de requisitos para poder entregar los créditos quirografario e hipotecarios”, afirmó.

Señaló que el crédito quirografario se lo hace rápidamente sin tener que acudir a las oficinas del Banco, pues simplemente se lo hace vía internet y, de inmediato, los recursos son depositados en la cuenta del solicitante, mientras que los créditos hipotecarios pueden ser entregados a jóvenes que habiendo trabajado tres años consecutivos, lo soliciten para la construcción de su propia vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario