viernes, 30 de noviembre de 2012

Remplazan alcantarilla afectada en Abdón Calderón.


Maquinarias y personal de la compañía Técnica General de Construcciones (TGC), desde el miércoles en la mañana iniciaron con las tareas de reparación de la alcantarilla que se encontraba afectada como a 500 metros del centro poblado del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, en la vía Atacames Muisne.

            En el sector no había ninguna persona autorizada para dar una información oficial respecto de los trabajos que se estaban efectuando, pero extra micrófonos los obreros explicaron que, en el sector, se ubicaría una alcantarilla denominada “abovedada” de aproximadamente 2 metros de diámetros, de la cual una parte ya estaba en el sector y que se ubicaría en el transcurso de la noche del miércoles y madrugada de ayer.

            Se indicó que la otra parte estaría arribado ayer en la mañana, por lo que, de no haber ningún contratiempo, la alcantarilla quedaría ubicada en su totalidad hoy viernes poco antes del mediodía.

            El ducto que se está remplazando colapsó en el mes de marzo de este año por las constantes lluvias caídas en la zona durante la temporada invernal anterior, aunque la alcantarilla había empezado a destruirse desde hace aproximadamente dos años.

            En todo caso, con la ubicación de la nueva alcantarilla, el tramo quedará reparado, confiando en que pueda soportar la fuerza de la naturaleza por el lapso de varios inviernos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario