jueves, 22 de noviembre de 2012

Concursos culturales mantienen su tradición en Tonchigüe.


Con  relación a los concursos culturales que se realizan anualmente por las  festividades de la parroquia Tonchigüe y que esta vez se realizarán hoy jueves en la mañana en el parque El Centenario, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Parroquial, Edwin Ramos Bone, refirió que esta actividad siempre ha tenido trascendencia en la población y destacó el papel de los maestros de cada uno de los planteles educativos participantes.

            “Parece que también dentro de las aulas, hay el incentivo de los maestros hacia sus estudiantes y, por eso espero que este año, al igual que en los anteriores, los estudiantes participen de la mejor manera en cada uno de los concursos planificados”, señaló.

            Indicó que entre lo programado están los concursos de poesía, oratoria, pintura y música ecuatoriana. “Considero que más allá de los premios que pueda recibir los ganadores, está el hecho de mantener viva esta tradición cultural y que los jóvenes hagan conciencia de la importancia de esta actividades”, dijo la autoridad parroquial.

            Por otro lado indicó que, para este año, en lo que respecta al concurso de pintura, se trabajará con los estudiantes que están recibiendo los cursos que, en esa área, está otorgando la Junta Parroquial. “Los chicos van a trabajar en murales ubicados en el Malecón de la Playa, cuyos trabajos los iniciarán en lso días previos y el jueves estaremos calificando los trabajos culminados”, señaló.

            Finalmente invitó a los padres de familias y ciudadanía en general para que se den cita este jueves, desde las 09:00, al parque El Centenario, para que apoyen y aprecien los trabajos que realizarán los estudiantes en los diferentes concursos planificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario