sábado, 3 de noviembre de 2012

Realizan lastrado en camino vecinal hacia Piedra y San Pablo.


Para satisfacción de los comuneros del sector, maquinarias de la Municipalidad de Atacames a mediados de esta semana se encontraban realizando trabajos de lastrado en la vía La Mina – Piedra – San Pablo, en la zona del recinto El Aguacate, parroquia Tonchigüe.

            Gerohán Valencia Pinargote, uno  de los moradores del sector, señaló que el acceso hasta ese lugar en temporadas invernales era totalmente caótico, pero con el arreglo de la vía la situación va a cambia considerablemente. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos con las autoridades municipales porque nos están apoyando con las maquinarias municipales”, refirió.

            De su lado, Joselo Moreira, quien también tiene una pequeña finca por el sector, indicó que, en efecto, en temporadas invernales ellos quedaban aislados, pues ni a caballo se podía salir. “Todos los productos se nos podrían en nuestra propias fincas y teníamos considerables pérdidas”, señaló el comunero.

            Por su parte, Víctor Hugo Marcillo, señaló que el nació en esa zona y recuerda que, cuando niños, los caballos se atascaban en los lodazales y alguno allí quedaban muertos por el esfuerzo. “Ahora la situación es diferente y mucho más con los trabajos de lastrado que se están realizando”, refirió.

            Los moradores del sector coincidieron en señalar que, a criterio de ellos, el material de lastre que se les estaba ubicando sí soportará las temporadas invernales. “Es el mismo material que se puso en el anillo vial Macará – El Aguacate. Con las primeras lluvias puede haber dificultad pero luego se estabilizará”, pronosticó Marcillo.

            En la zona también se encontraba el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, quien señaló que los trabajos se realizaban por cuanto los comuneros habían pagado una retro cavadora que había minado, en el sector de La Mina, una gran cantidad de material.

             “Son 3 kilómetros que comprenden esta vía, considero que con el material que se encuentra removido sólo cubriremos Kilómetro y medio del trayecto, por lo que he pedido a los comuneros que hagan el esfuerzo de contratar la retro para que les siga minando material y, en cuanto podamos, volvemos a ingresar con las maquinarias para seguir lastrando esta vía”, señaló la autoridad municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario