sábado, 3 de noviembre de 2012

Solar que acumula aguas lluvias preocupa a moradores de El Centenario.


La presencia de un solar de más de 2 mil 500 metros cuadrados que se encuentra ubicado en pleno centro del barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe, cubriendo la totalidad de una manzana y que en temporadas invernales acumula una gran cantidad de aguas estancadas, genera  constante preocupación en los moradores del sector.

            “La preocupación no es sólo por nosotros, sino por toda la parroquia, porque ya se acerca el invierno y nuevamente ese solar se convertirá en un foco de proliferación de plagas, bacterias y mosquitos, perjudiciales para la salud humana”, refirió el Vicepresidente del barrio, David Álava Martínez.

            Señaló que ellos, como dirigentes del sector, en conjunto con las autoridades de la Junta Parroquial, han emitido constantes comunicaciones a la Municipalidad informando sobre esta situación y han planteado la posibilidad de expropiar el indicado viene que pertenece a una Asociación de Profesores jubilados de la ciudad de Quito.

            “Nuestro planteamiento es que la Municipalidad adquiera el terreno para que allí se nos construya el coliseo de nuestra parroquia, considerando que en nuestra localidad no existen un escenario deportivo que permita efectuar, no sólo actividades atléticas, sino reuniones, asambleas y las festividades mismos de nuestra parroquia, considerando que, en la actualidad, hay que cerrar calles para efectuar los actos centrales de las fiestas, con la incomodidad que ello genera para peatones y conductores”, dijo el dirigente barrial.

            Señaló que estaban esperando una respuesta del Vicealcalde del Cantón Atacames, YuriOlivo Miranda, quien les aseguró que tenía permanente contacto con los propietarios del bien, quienes han  planteado un cambio si la Municipalidad les consigue un terreno en otro sector, preferiblemente en la parroquia Tonsupa.

            “Vamos a estar pendientes y a insistir para que este terreno pase a manos municipales y se pueda gestionar y ejecutar la obra que estamos solicitando”, culminó señalando Álava Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario