sábado, 24 de noviembre de 2012

Algarabía y colorido en murga de festividades.


Con la participación de los principales planteles educativos, centros infantiles y tricicleros de la parroquia Tonchigüe, en la tarde del pasado jueves se desarrolló el tradicional Pregón de Festividades que recorrió las principales calles de esa localidad.

            Durante la murga, la gran cantidad de personas que se aglomeró, a los lados de las principales arterias, observó en los chiquillos una serie de representaciones que hacían alusión al convivir local y nacional, destacándose algunas interpretaciones que buscaban enviar mensajes de concienciación a proteger y respetar el medioambiente.

            Fue destacada también la actuación del centro infantil Caritas Alegres, del barrio San Antonio, pues un número considerable de niños y maestras, representaban a los personajes de la popular serie televisiva “Los Pitufos”.

            De la misma manera llamó la atención la actuación de los zanqueros del Colegio Tonchigüe, quienes realizaban diversas piruetas, maniobrando con dificultad los grandes zancos que llevaban sobre sus pies.
            Inalmente debemos indicar, que también se observaron grupos de bailes desde marimba, pasando por música foklklóricas hasta llegar, inclusive, a los ritmos modernos.

            En todo caso, el pregón culminó con normalidad, sin mayores novedades, más allá del cansancio de los chicos, luego del extenso recorrido que inició en la cancha de fútbol y culminó en el parque El Centenario, frente al local de la Junta Parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario