sábado, 24 de noviembre de 2012

Dos damas tonchigüenses emprenden camino a la Asamblea Nacional.


Dos damas de la parroquia Tonchigüe han sido escogidas, por diferentes tiendas políticas, para conformar las listas de candidatos principales a la Asamblea Nacional por la Provincia de Esmeraldas.

            En efecto, según  datos difundidos por el Departamento de Comunicación Social de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, han sido inscriptas las tonchigüenses Carmen Marleni Cornejo Loor y Nancis Celeste Bazurto Roldán.

Según la información, Marleni Cornejo, está ubicada en el cuarto casillero del Partido Sociedad Patriótica, Listas 3, mientras que Nancis Basurto, también ocupa el cuarto casillero pero auspiciada por el Partido Alianza País, Listas 35.

Cornejo Loor es una ama de casa de la localidad, propietaria de una tienda veterinaria ubicada en la vía principal de la parroquia Tonchigüe y no se le conocen antecedentes políticos no vida activa pública, mientras que Basurto Roldán, hasta hace poco desempeñó las funciones de Jefa Política del Cantón Atacames y es propietaria de un Restaurante ubicado en el Malecón de la playa de Tonchigüe.

En todo caso, la designación de estas dos damas tonchigüenses como aspirantes a la Asamblea Nacional, de alguna manera, resaltan el nombre de la fructífera parroquia Tonchigüe, localidad donde sus votantes han mostrado  madurez a la hora de elegir a sus representantes, pues debemos recordar que, en las elecciones de Concejales del año 2009, gracias a una votación personalizada y no por partido, lograron ubicar en el pleno del concejo a tres tonchigüenses en las cuatro curules de concejales rurales que se elegían.

 Por ello no sería nada raro que los tonchigüenses, con el espíritu solidario que les caracteriza para con la gente de su terruño, se inclinen por votar, de manera personalizada, por estas dos candidatas en las elecciones de febrero próximo, al margen de que, los cálculos políticos, hagan notar como difícil que una de las dos pueda llegar a la legislatura nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario