miércoles, 7 de noviembre de 2012

En Estero Ancho aún no pueden reactivar sistema de agua entubada.


Pese a que la Municipalidad de Atacames hizo entrega de los materiales eléctricos que faltaban para la instalación de la bomba de succión, el sistema de agua entubada del centro poblado del recinto Estero Ancho, hasta el sábado anterior, no podía ponerse en marcha.

 Requelme Quiroz, Presidente del Comité de agua del sector, señaló que, en efecto, el pasado sábado 27 de octubre, estuvo un técnico eléctrico enviado por la Municipalidad de Atacames y dejó instalada y funcionando la bomba, “aunque refirió que teníamos que instalar un detector satelital para que la bomba se apague cuando el agua este escasa en el pozo de donde succionamos el líquido hacia el tanque reservorio”, dijo el dirigente.

Señaló que ese dispositivo no pudieron  instalarlo e iniciaron a bombear apagando la bomba a los 20 minutos para evitar que continúe funcionando con el pozo seco. No obstante, luego de la terecera ocasión en que bombear, la bomba dejó de funcionar. “No sabemos si es algún problema de la máquina, o algún inconveniente en la instalación eléctrica”, refirió.

En todo caso dijo que para el sábado anterior, esperaban la visita del técnico para que verificara cuál era la falencia y tomar los correctivos para solucionar el inconveniente. “Esperemos poder detectar la falla e iniciar a prestar el servicio a la comunidad, pues con los tres bombeos que hicimos, únicamente logramos limpiar el pozo, el tanque y parte de la tubería”, culminó señalando el dirigente comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario