sábado, 10 de noviembre de 2012

Inspeccionaron terreno donde se pretende construir un CIVB.


A decir del Presidente del Comité de Desarrollo Comunal del recinto Same, de la parroquia Tonchigüe, Adriano Sosa Olivo, en días pasados estuvo un equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes inspeccionaron el terreno donde se podría construir un Centro Infantil del Buen Vivir (CIVB), al interior de esa esa comunidad.

“Y estuvieron muy a gusto porque, a criterio de ellos, el terreno está apropiado para construir la infraestructura que se pretende levantar. Eso nos satisface mucho a nosotros como comunidad, de que hayan venido y hayan analizado el indicado terreno”, señaló el dirigente comunal.

Refirió que ahora se tienen que realizar los trámites para legalizar el terreno a nombre del MIES, “de eso está hecho cargo la Municipalidad de Atacames, puesto que si el terreno no pasa a nombre del MIES, no se podrá efectuar esta obra de beneficio social para nosotros”, añadió.

Recordó finalmente que el terreno que se ha destinado para ese efecto, fue donando por el ciudadano Oscar Ruiz, “pero el Municipio se comprometió a rellenarle un área adyacente al lugar que él está donando”, señaló Sosa Olivo.

Por su parte, el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, ratificó lo manifestado por el líder comunal, señalando que, en efecto, él estuvo con los técnicos en el área del terreno que tiene una dimensión del mil 50 metros cuadrados.

“En los próximos días estaremos firmando la carta de intención para rellenar el terreno y el propietario del bien hará lo mismo, certificando su compromiso de donar el área mencionada”, señaló la autoridad municipal.

Destacó que, de acuerdo a la propuesta de los representantes del MIES, allí se levantará una infraestructura que tendrá una inversión de 300 mil dólares para cubrir la edificación y el equipamiento total del indicado centro infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario