viernes, 16 de noviembre de 2012

Dispensario del Pescador atenderá desde el 20 de noviembre.


El dispensario Médico del seguro Social Campesino y del Pescador, recientemente inaugurado en la parroquia Tonchigüe, abrirá sus puertas para la atención en salud a sus afiliados a partir del próximo martes 20 de noviembre, contando con 4 profesionales de la medicina al servicio de la comunidad.

La Presidenta del Comité Central de Afiliados a la indicada casa de Salud, Mary Velasco Márquez,
Señaló que los médicos están asistiendo al dispensario, “están ultimando detalles, arreglando, poniendo los registros, entonces desde el 20 estarán atendiendo normalmente”, señaló la dirigente.

            Agregó que la atención en el dispensario arrancará con 4 profesionales de la salud: “El Médico general, el odontólogo, la licenciada en enfermería y el auxiliar de enfermería”.
            Señaló que el dispensario ha captado las expectativas de la ciudadanía y, a partir de su inauguración, son muchas las personas que han mostrado interés de afiliarse a través de las organizaciones que pertenecen a esa casa de Salud.

            “Nosotros no estamos exigiendo que se afilien, pero tampoco le cerramos la puerta a nadie. Tanto pescadores como campesinos que no estén afiliados, pueden solicitar su inscripción, dependiendo e donde vivan, en cualesquiera de las 5 organizaciones que han firmado convenio para atenderse en este dispensario”, añadió.

            Debemos recordar finalmente que, de lo que se ha informado, en el dispensario se atenderán afiliados que se encuentra apadrinados por las Cooperativas Pesqueras Artesanales “21 de enero”, de la parroquia Tonchigüe; “Puerto Same”, del recinto Same; y Bahía de Súa, de la parroquia Súa; así como de las organizaciones campesinas de Quitito y Abdón Calderón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario