jueves, 22 de noviembre de 2012

Tonchigüe vive sus festividades parroquiales.


La parroquia Tonchigüe se encuentra celebrando sus festividades por los 57 años de parroquialización, festividades que iniciaron entre el lunes y martes anterior con una minga de limpieza y engalanamiento de la población y que continuarán hoy con  4 programaciones planificadas: Concursos culturales, Casa Abierta del Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Pregón de Fiestas y Elección del Traje de Fantasía.

            De acuerdo al programa de fiestas, los concursos culturales se realizarán en el parque El Centenario, desde las 09:00, con la participación de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la población, quienes participarán en oratoria, poesía, pintura y música nacional.

            Mientras tanto, a esa misma hora y en el mismo lugar, el Proyecto CNH, efectuará una casa abierta donde expondrán algunos artículos de las tareas que realizan las promotoras con los niños y niñas que atienden en sus diarias tareas.

            Posteriormente, en horas de la tarde, se ha previsto el tradicional Pregón de Apertura de Fiestas en el que participarán establecimientos educativos y organizaciones. Esta actividad está programada para 16:30 de la tarde de hoy.

            Finalmente, para cerrar la jornada de hoy, a partir de las 19:00, en el parque El Centenario, se efectuará la noche cultural con la participación de establecimientos educativos de la localidad que harán remembranza a la danza Afro Esmeraldeña. En el mismo programa se desarrollará la elección del traje de fantasía, trajes que serán lucidos por cada una de las 5 candidatas a Reina de la Parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario