sábado, 17 de noviembre de 2012

Voraz incendio consume dos viviendas en Abdón Calderón.


Un incendio de grandes proporciones ocurrido al medio día del pasado jueves, en un sector cercano al recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe, consumió dos viviendas de madera, dejando en la total indigencia a una familia de 5 miembros, aunque felizmente no se reportaron víctimas personales que lamentar.

De acuerdo a versiones de los afectados, el incendio se originó por cuanto estaban desbaratando la vivienda más antigua y procedieron a quemar los desechos y, en un descuido,  se contaminó íntegramente la vivienda que estaban demoliendo y el fuego pasó  a la otra casa en cuestiones de segundo, agudizando el asunto la explosión del cilindro de gas y el fuerte viento que, a la hora de la tragedia, soplaba el sector.

Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos de Atacames llegaron al sector, nada pudieron hacer, pues todo estaba reducido a cenizas. Pedro Mite, integrante de la institución Bomberil, señaló que ellos arribaron únicamente para sofocar lo que aún se encontraba encendido y para tratar de recuperar algún madero que pudiese servir, “por lo demás, todo estaba consumido”, dijo.

Mientras tanto varios miembros de la familia Loor Zambrano, aseguraron haberlo perdido todo en el flagelo, incluida toda la ropa de los jefes de familia y de sus tres hijos: dos varones de 3 y 7 años de edad y una niña de 9 años.

“Se nos quemaron dos televisores de 21 pulgadas, 3 camas con sus respectivos colchones, 1 cocina, 1 cilindro de gas, una bomba de succión de agua y muchas cosas más que en estos momentos no recuerdo”, dijo Ruth Zambrano, la madre de familia que aún no salía de su asombro y angustia por lo ocurrido.

La familia espera ahora de la solidaridad de la ciudadanía para que le ayuden a salir de este duro momento que el destino les ha puesto en el camino, “ojalá nos ayuden a construir una nueva vivienda y nos colaboren con ropa para nosotros y nuestros niños”, culminó señalando entre sollozos la angustiada madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario