sábado, 24 de noviembre de 2012

Atacames culminó festividades cantonales.


Las festividades por la conmemoración de los 21 años de cantonización de Atacames, luego de una semana de intensa actividad festiva, culminaron el pasado miércoles 21 de noviembre, fecha en la que, en el año de 1991,  el Congreso Nacional, elevó a cantón a este sector turístico de la provincia de Esmeraldas.

            Las programaciones de cierre de festividades iniciaron como a las 08:45 del miércoles con el inicio del desfile cívico militar en el que participaron alrededor de medio centenar de delegaciones de establecimientos educativos y organizaciones del cantón, con lo que rindieron tributo a esta magna fecha atacameña.

            Posteriormente, a las 14:00, una hora más tarde de lo planificado, en el salón de actos “2007”, se inició la sesión solemne que se extendió hasta las 15:30, aproximadamente. En la indicada sesión el Municipio entregó alrededor de 15 reconocimientos a instituciones y personas naturales que, según  el pleno del concejo, habían hecho acciones relevantes por el cantón en el transcurso de este año.

            Luego intervino en su discurso de orden el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, quien resaltó el lleno total del auditórium y en un video mostró imágenes de las principales obras ejecutadas por su administración en  el transcurso del último año.

            Finalmente, en horas de la noche, en la Explanada del Estadio Walther Aparicio Alomía, se congregaron más de 8 mil atacameños para cerrar las festividades disfrutando del concierto que brindó el salsero puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, cuya explanada  quedó corta para la gran cantidad de asistentes al indicado evento que culminó en horas de la madrugada del jueves, con una serie de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo atacameño y con los que se despedían las exitosas festividades cantonales de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario