viernes, 9 de noviembre de 2012

Construcción de nuevo dispensario genera comentarios positivos.


Algunos de los invitados especiales y afiliados que asistieron al acto de inauguración del Dispensario Médico del Seguro Social Campesino y del Pescador, construido en la parroquia Tonchigüe, hicieron comentarios positivos de esta nueva y moderna infraestructura.

Flora García, quien se identificó como docente de uno de los plantes educativos del sector, refirió que la casa de salud era de primera e hizo su agradecimiento a quienes hicieron posible que esa infraestructura se levante en la parroquia Tonchigüe. “y nos sentimos muy orgullosos de sentir que este es uno de los mejores dispensarios a nivel de la provincia”, señaló.

“Creemos que es una obra beneficiosa para toda la comunidad, considerando que se ha tomado en cuenta a los pescadores y agricultores de nuestra zona”, fue el comentario que hizo el Concejal atacameño, Nilo Quintero Márquez.

De su lado, Víctor Cagua, quien dijo que se encontraba afiliado al Dispensario de Tonsupa, refirió que, a su criterio, la casa de salud que en ese momento se estaba inaugurando, presentaba una mejor imagen que otros dispensarios de la zona, “sino que lo que pasa que seguimos teniendo inconvenientes para obtener turnos en el hospital cuando requerimos ser atendidos por especialistas y, en ese aspecto, deben trabajar más nuestras autoridades para solucionar este inconveniente”, dijo el preocupado comunero.

Por su parte, el Médico Tratante del Dispensario de Estero Ancho, Hugo Méndez Quispe, refirió que observaba un dispensario bien equipado, “está con todos los implementos para atender. Veo que hay una sala de partos, una sala de observación y un consultorio odontológico. Está muy amplio, muy bonito”, señaló el galeno.

En todo caso, la mayoría de las personas que observaron el nuevo dispensario, se mostraron satisfechos con la construcción de la indicada casa de salud que entrará a funcionar en los próximos días y en la que se atenderán alrededor de 800 familias afiliadas a través de las Cooperativas Pesqueras 21 de enero de la parroquia Tonchigüe, Puerto Same del recinto Same y Bahía de Súa de la parroquia Súa; así como de las organizaciones campesinas de los recintos Quitito y Abdón Calderón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario