jueves, 1 de noviembre de 2012

Se realizó minga previa a la inauguración de Dispensario.


Durante la mañana y tarde de ayer se desarrolló una minga de limpieza en prácticamente toda la urbe tonchigüense, actividad comunitaria que había sido convocada por el Comité Central de Afiliados al Seguro Social Campesino y del Pescador, Dispensario Tonchigüe, cuya casa de salud será inaugurada con una programación especial de desarrollarse durante en la mañana y tarde de hoy.

            Como suele ocurrir en este tipo de actividades comunitarias, el número de asistentes no convencía a varias de las personas que participaban de la minga, “somos más de 800 afiliados y, como Usted ve, aquí estamos unos que otros nomás”, dijo José Vásquez Aveiga, quien se había dado cita a colaborar con esta actividad.

            No obstante, Haminton Valencia García, con un poco más de optimismo señaló que “puede que se vea un número reducido de participantes, pero lo importante es que poco a poco debemos ir cambiando la actitud de las personas y esto es un inicio de las próximas tareas comunitaria que debemos seguir realizando”, señaló el ciudadano tonchigüense.

            En todo caso, poco a poco se fueron sumando más participantes, provenientes de las diferentes comunas y organizaciones a las que pertenecen los afiliados al dispensario recientemente construido en Tonchigüe.

            Durante las tareas se realizó la limpieza en diferentes sectores de la cabecera parroquial, particularmente en las vías y calles de acceso al dispensario médico, cuya infraestructura recibía los últimos toques para dejarla lista y poderla inaugurar como se había programado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario