viernes, 30 de noviembre de 2012

Culminaron festividades parroquiales en Tonchigüe.


Con la realización del desfile cívico, la sesión solemne y el baile popular, el pasado lunes culminaron las festividades por los 57 años de parroquialización de Tonchigüe, en el cantón Atacames, actividades festivas que se desarrollaron por el lapso de una semana.
            El desfile cívico inició pasada las 9 de la mañana contando con la participación de delegaciones de estudiantes de más de 20 establecimientos educativos provenientes de la cabecera parroquial y de los diferentes recintos de la circunscripción de esta localidad.
            Del desfile también participaron activamente algunas organizaciones de la localidad, quienes rindieron justo tributo a Tonchigüe en sus festividades parroquiales.
            Posteriormente, alrededor del mediodía, se desarrolló la Sesión Solemne en los altos de la Junta Parroquial, con la presencia de autoridades cantonales y parroquiales, así como con un número considerable de personalidades invitadas, entre maestros, padres de familias e invitados.
            Durante la sesión solemne hubo varias intervenciones entre las que destacaron el discurso de orden del Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote Ortiz, quien resaltó algunas de las obras y gestiones efectuadas por la administración que él preside, así como el agradecimiento a los estudiantes y maestros por la masiva participación en el desfile cívico y la sesión solemne.
            También intervinieron el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral; y, el Vicealcalde, Yuri Olivo Miranda, quienes hicieron énfasis en las tareas que han venido desplegando a favor de la parroquia Tonchigüe y anunciaron la ejecución de algunas obras para el año venidero, destacándose la regeneración de la vía principal de esa localidad.
Posteriormente, en horas de la noche, las festividades se cerraron con el tradicional bale popular, programa desarrollado en el parque El Centenario y que contó con una masiva concurrencia de público que disfrutaron hasta altas horas de la madrugada del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario