sábado, 10 de noviembre de 2012

Piden arreglo de un tramo de Malecón en Tonchigüe.


Cuando estamos próximos a la llegada de la temporada invernal, quienes prestan servicio turístico en un sector del Malecón Escénico de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, concretamente en el sector que no está adoquinado, hacen pública su preocupación por lo que les tocará vivir nuevamente sino se pavimenta ese pequeño tramo.

            Lucrecia Holguín, quien tiene un Restaurante y un Karaoke frente al sector afectado, refiere que en invierno la arteria se pone horrible y los turistas sólo llegan hasta la parte adoquinada, situación que les perjudica porque el consumo disminuye en sus negocios.

            Con el mismo criterio coincide Rosa Torres, quien tiene un Restaurante en el sector, señalando que cuando caen las lluvias la calle se convierte en un verdadero lodazal, “y eso nos perjudica a nosotros porque los turistas con sus vehículos sólo llegan hasta la parte que está adoquinada”, refirió la servidora turística.

            Las afectadas indicaron que hace dos años cuando se construyó el muro de contención, las autoridades municipales ofrecieron adoquinar el tramo, sin embargo, el tiempo ha pasado y la calle no ha recibido ningún tratamiento en ese sector.

            Por tal razón volvieron a insistir en su llamado a las autoridades municipales para que cumplan con el ofrecimiento realizado, de ser posible, antes de que llegue la próxima temporada invernal y vuelvan a ser afectadas como en los años anteriores.

            Sobre este asunto el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, refirió que en el seno del consejos e ha aprobado el adoquinado de algunas calles de la parroquia Tonchigüe para el año venidero y, entre ellas, se ha considerado ese tramo del Malecón, cuyos trabajos considera se realizarán en el primer trimestre del año 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario