jueves, 1 de noviembre de 2012

La tradición de visitar a los difuntos también se cumplirá en Tonchigüe.


La tradición de llegar hasta las tumbas y lápidas de aquellos seres que se nos adelantaron en el camino a la eternidad, también es seguida fielmente por los creyentes tonchigüenses que, cada 2 de noviembre, acuden másicamente hasta el cementerio general de la parroquia Tonchigüe.

            El Campo Santo de esta localidad no es muy extenso  y, de a poco, se está quedando sin espacios para continuar sepultando a más personas, pero hasta que se habilite uno nuevo que se pretende levantar detrás del barrio Vista Mar, los fieles continuarán acudiendo al panteón actual.

            En los últimos días, las autoridades parroquiales realizaron una minga comunitaria y además se ha observado a familiares de los difuntos acercarse a limpiar y pintar las tumbas, lo que ha permitido que el cementerio mejore su imagen para recibir a las personas que arribarán hoy hasta ese sector.

            Las diferentes bóvedas y tumbas, en su mayoría de color blanco, se verán iluminadas el día de mañana, con las coronas fúnebres y las luces de las velas que, con toda seguridad, los familiares de los difuntos ubicarán en cada sepulcro para levantar plegarias por el eterno descanso de sus seres queridos.

            Se conoció que, como se ha hecho tradición, también se oficiará una misa en el mismo cementerio, en memoria de aquellas personas cuyos cuerpos descansan en ese panteón, misa que la oficiará el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé, desde las 10:30 del día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario