miércoles, 2 de noviembre de 2011

Actividad pesquera atrae a turistas en la parroquia Tonchigüe


Uno de los principales atractivos con que cuenta la parroquia Tonchigüe, es la posibilidad de que los visitantes encuentren una variada y diversa calidad de mariscos frescos, considerando que, en esa localidad, diariamente acoderan las embarcaciones con diferentes producto marinos.

            Se considera que la misma actividad pesquera se constituye en un atractivo para los turistas, pues es común observarles acercarse a las embarcaciones y entretenerse mirando las diversas especies que salen de las redes o de los anzuelos de los intrépidos pescadores.

            La playa de Tonchigüe está dividida en dos sectores claramente diferenciados: desde el retén Naval hacia la desembocadura del río, se le considera área de bañistas; mientras que en el otro sector, considerado área de pesca, se observan las más de 300 embarcaciones acoderadas en la orilla.

            Allí en el área de pesca, es común observar una diversa actividad, pues mientras unos preparan sus redes, otros ponen  a punto las carnadas y otros más llegan a la playa provenientes del mar con los productos que luego ofrecen a los comerciantes y turistas en general.

            Lo cierto es que, en la parroquia Tonchigüe, los visitantes, a más de disfrutar de sus tranquilas playas, su radiante sol y su mar azul, también tienen la oportunidad de deleitarse conociendo la variedad de productos marinos que desembarcan en este puerto y, además, pueden degustar de la variada gastronomía preparada con las especies recientemente capturadas en el mar.

            Durante el feriado que inicia hoy, los tonchigüenses esperan la visita de un número considerable de turistas, la mayoría de ellos que arriban al balneario de Same y se hospedan en el Complejo Habitacional Casablanca y según datos proporcionados por los administradores de los diferentes condominios, las reservaciones se encontraban copadas para este feriado, por lo que se daba por descontado una masiva afluencia de visitantes a las playas de Same y Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario