sábado, 12 de noviembre de 2011

Maquinarias municipales realizaron limpieza en playa de Same.


En el transcurso de esta semana que está culminando, la dos máquinas barredoras de playa con cuenta la Municipalidad de Atacames y que fueron cedidas a esa institución en comodato por parte del Ministerio del Ambiente, realizaron tareas de limpieza en las playas del balneario de Same, siendo esta la segunda ocasión que esas maquinaria prestan sus servicios en esa comunidad.

            Se informó que los trabajos se realizaron considerando que, luego el feriado, la playa debió haber quedado con muchos desperdicios producto de la presencia de los visitantes y, por la facilidad que prestan estas máquinas, se logró desalojar todo tipo de objetos evitando que estos vayan a parar al mar y afecten la ecología marina.

            No obstante, para muchos moradores y servidores turísticos del sector, les pareció extraño que los trabajos de limpieza se realicen únicamente después del feriado, pues consideraron que esas tareas también debieron haberse realizado antes del inicio de la temporada para esperar a los turistas con unas playas higiénicamente limpias.

            Por otro lado también señalaron que se ha hecho costumbre limpiar una sola parte de la playa, desde el área de los cevicheros hasta Casablanca y el resto de la playa no recibe ningún tratamiento, pese a que la totalidad del área es constantemente circulada por propios y turistas.

            Se indicó que las máquinas barredoras de playas estarán en los próximos días en las costas de la cabecera parroquial de Tonchigüe, para cumplir con las tareas de limpieza en ese sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario