viernes, 11 de noviembre de 2011

Nuevo dispensario en Tonchigüe no perjudicará al de Estero Ancho.


Según la apreciación de las tres investigadoras sociales del IESS que estuvieron presentes la mañana del pasado martes en la parroquia Tonchigüe, durante una reunión con moradores de esa localidad, en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de Enero, la construcción de un nuevo dispensario para atender afiliados al Seguro Campesino y del Pescador en la cabecera parroquial de Tonchigüe, no perjudicará en nada a la organización de Estero Ancho.

            Las funcionarias indicaron que, al contrario, con el nuevo dispensario se descongestionaría la atención en el de Estero Ancho considerando que los afiliados de la comuna de Tonchigüe pasarían a ser atendidos al nuevo dispensario que se pretende construir en Tonchigüe, es decir, en Estero Ancho quedarían las comunas de Macará, El Aguacate y Estero Ancho.

            Por otro lado dejaron entrever que hay algunos aportes que los afiliados a la organización de Estero Ancho están entregando y que no tienen razón de ser, como el rubro para medicina emergente y el aporte para la Federación Nacional Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC).

            Pues a decir de una de las funcionarias, no hay necesidad de comprar medicina emergente, ni mucho menos implementos para el médico y odontólogo, pues la institución facilita periódicamente a los dispensarios todo lo necesario.

            Y, en lo que respecta  al aporte dirigido a la FEUNASSC, refirieron que están “regalando” la plata a los directivos de esa organización, porque nada de lo que se consigue para el dispensario es producto del trabajo de ese organismo.

            Finalmente señalaron haber conocido que  se han dado malos manejos de recursos económicos al interior la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino de Estero Ancho, añadiendo que sobre esto emitirán un informe a los Dirección Nacional y a la regional para que se haga una investigación al respecto y poner al tanto a los afiliados de lo que está ocurriendo en ese aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario