lunes, 28 de noviembre de 2011

Gema Pinargote, Reina de la parroquia Tonchigüe.


La simpática y encantadora Gema Pinargote Bone, de 17 años de edad y quien representó al recinto Abdón Calderón, fue electa y proclamada Reina de la parroquia Tonchigüe en el certamen de belleza efectuado en la noche del sábado anterior en el marco de las festividades por los 56 años de parroquialización de Tonchigüe.

            La tarea de designar a la nueva soberana de entre las 5 aspitantes estuvo en manos de un Jurado calificador compuesto por Jimmy Valarezo, Sub Oficial de la Marina; Mariuxi Mina, Virreina del Cantón Esmeraldas; y, José Adame, Jefe de Protocolo del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

            Una vez anunciado los nombres de las personas que tendrían la difícil tarea de designar a la nueva soberana tonchigüense las 5 aspirantes se presentaron en el escenario, de manera conjunta, en una coreografía que no sería tomada en cuenta para la calificación respectiva.

            Una vez culminada la coreografía, de  inmediato las 5 hermosas damitas hicieron su primera participación calificada, una por una, en traje de baño, con cuya vestimenta hicieron pública su presentación  personal.

            Luego de culminada la presentación en traje de baño, las encantadoras chiquillas abandonaron el escenario y retornaron minutos más tarde en trajes de gala, siendo esa su segunda presentación calificada por el jurado calificador para, casi de inmediato, proceder a realizarles la pregunta de rigor, cuya respuesta también sería calificada por el jurado calificador.

            La presentación de cada una de las jóvenes en esta última parte fue meritoria, pues todas modelaron  e hicieron pública sus respuestas sin mayores inconvenientes por lo que la tarea del jurado calificador se hacía extremadamente difícil, no obstante, al final, se hicieron conocer los resultados que señalaban como Reina a la encantadora Gema Pinargote Bone, de 17 años de edad y representante del recinto Abdón Calderón.

            Mientras tanto, como Vierreina fue designada Doris Valencia Loor, (20 años de edad); Srta. Gobierno Parroquial, Johanna Sandoval Cabello (18); Srta. Confraternidad, Lucy Murillo Arteaga (18); y, Srta. Turismo, Naidhea Cedeño Angulo (18).

            Una vez proclamada, la flamante nueva soberana de Tonchigüe, hizo público su agradecimiento a todas las personas que le apoyaron, particularmente a su madre y familiares que siempre estuvieron presentes durante el largo proceso de su preparación que culminó con la satisfacción de obtener el cetro máximo de belleza de la parroquia Tonchigüe.

            Finalmente se anunció que la Reina recibiría como premio una moto pasola donada por el propietario del barco Mi Chano, Miguel Loor Sabando; la Virreina y la Srta Gobierno Parroquial recibirán una computadora portátil cada una; mientras que las Srtas. Confraternidad y Turismo recibirán un minicomponente cada una.

            Se informó además que el Gran Akí  Multiplaza otorga un bono de 100 dólares en compras a cada una de las dignidades a excepción de la Srta. Turismo que recibe un bono de 50 dólares en productos del indicado centro comercial.

            Los premios referidos serán entregados en la tarde de hoy durante la sesión solemne que se ha programado paar este día en el cierre de las festividades de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario