jueves, 10 de noviembre de 2011

Ratifican intención de construir dispensario en Tonchigüe.


Tres investigadoras sociales del IESS que estuvieron presentes la mañana del pasado martes en la parroquia Tonchigüe, durante una reunión con moradores de esa localidad, en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de Enero, ratificaron la intención del Gobierno Nacional de construir un dispensario médico en la cabecera parroquial de Tonchigüe, para atender a los afiliados al Seguro Campesino y del Pescador.

Las funcionarias señalaron que la idea de construir el dispensario, se da a petición de los pescadores de la zona y en el mismo se deben atender los afiliados de la organización de Tonchigüe y de las Cooperativas Pesqueras de Same y Tonchigüe, más los campesinos que se afilien de los recintos Abdón Calderón y Quitito.

Explicaron que lo único que se requiere es que la comunidad done un área de terreno con una dimensión que no sea menor a mil metros cuadrados, indicando que la construcción del dispensario se efectuará con las nuevas especificaciones técnicas que se tienen para ese tipo de casas de salud.

No obstante, las funcionarias mostraron su preocupación por la falta de personas en la reunión que se había convocado para el martes, pues esperaban una asistencia mayoritaria, pero no fue así.

En todo caso, los pocos asistentes a esa reunión solicitaron que se convoque a una nueva Asamblea para mañana viernes, desde las 15:00, la cual se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero”.

Las funcionarias aceptaron la petición pero pidieron que se convoque a los interesados solicitándoles que lleven las copias de sus cédulas, así como la de sus cónyuges, hijos e hijas, ratificando que si mañana la Asamblea no tiene éxito, la intención del Gobierno Nacional de construir el dispensario en esa cabecera parroquial quedaría suspendida definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario