lunes, 14 de noviembre de 2011

Atacames inició festividades de cantonización.


Con el sonido de las sirenas de un patrullero y de una motobomba del cuerpo de bomberos, que encabezaban el tradicional pregón folklórico, en horas de la tarde del pasado viernes, iniciaron las festividades por los 20 años de cantonización de Atacames.

            Del acto participaron las diferentes autoridades cantonales, así como brigadistas, zanqueros e instituciones educativas, quienes dieron el colorido al espectacular programa que fue apreciado por una gran cantidad de atacameños, que desde muy temprano, se ubicaron a los lados de las principales arterias por donde se había anunciado el recorrido del pregón.

En la realización del pregón destacaron la presencia de estudiantes y maestros, de varios establecimientos educativos, que a través de sus rítmicas comparsas y de sus multicolores disfraces, vestimentas y atuendos, representaron a diferentes culturas y etnias, reviviendo así las costumbres perdidas de los pueblos de nuestra patria ecuatoriana y, particularmente, la del cantón Atacames.

Mientras se desarrollaba el Pregón, desde la tribuna de autoridades, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarreaga Corral; su esposa Elicenia Vélez de Saldarreaga, Presidenta del Patronato Municipal Santa Rosa, los concejales y concejalas, así como las demás dignidades invitadas, recibieron con aplausos a todos los participantes de esta murga, como un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y voluntad de participación de cada uno de ellos.

"Estoy muy contento ver que las fiestas inician con alegría. Mucha gente ha salido a las calles. La creatividad que presenta cada establecimiento educativo da mucha algarabía a este gran pregón" señaló el primer personero municipal atacameño.

Las festividades de Atacames culminarán el lunes 21 de noviembre con el desfile cívico y la sesión solemne, aunque en el transcurso de esta semana, de acuerdo al programa, se desarrollarán algunas actividades sociales culturales y deportivas, entre ellas, la elección y proclamación de la Reina, con bellas y encantadoras representantes de cada una de las parroquia que conforman este turístico cantón. El evento de belleza se desarrollará el sábado 19 de noviembre, en horas de la noche, en la explanada del estadio “Walther Aparicio Alomía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario