lunes, 28 de noviembre de 2011

Tsunami se coronó campeón de fútbol en Tonchigüe.


La lotería de lanzamientos desde el punto penal fue la que decidió el título de campeón en la gran final del campeonato de fútbol Sénior de la parroquia Tonchigüe, jugada el pasado sábado ene sa localidd, considerando que las escuadras de Tsunami y Alcatraz culminaron los 90 minutos reglamentarios con el marcador en blanco y los jugadores de la segunda escuadra nombrada fueron más efectivos en la definición final desde el punto penal.

            El primer tiempo de este encuentro transcurrió sin mayores emociones, pues los jugadores de ambas escuadras parecían estudiarse permanentemente y no profundizaban hacia ninguna de las porterías contrarias.

            Ya en la segunda fracción, el juego ganó en interés y emotividad, pues en ambos arcos se dieron jugadas de riesgos a lo largo de casi toda esa parte del partido, no obstante, ninguno de los bandos tuvo suerte para acertar y emboquillar el balón  en la valla contraria y, al final, el encuentro terminó sin la emoción del gol que vendría después con la tanda de lanzamientos penales.

            En la lotería de los penales todos los jugadores de Tsunami que lanzaron el balón lograron concretar, mientras que los del Alcatraz, 2 erraron y 2 concretaron, por lo que el partido culminó 4 goles por 2.

            Una vez definido el título de esa manera, los deportistas, dirigentes y seguidores del Tsunami, se fundieron en un emotivo abrazo en el centro del campo de juego, para posteriormente tomar el trofeo al que se habían hecho acreedores y dar la tradicional vuelta Olímpica alrededor de la cancha de fútbol donde dejaron todo su esfuerzo para saborear el triunfo que, en ese momento, vitoreaban.

            Luego, en un sencillo acto y con la presencia de varias autoridades deportivas y políticas, se procedió a la premiación de las escuadras que llegaron a las instancias finales de este torneo, iniciando con la entrega de 200 dólares en efectivo al goleador del torneo, Luis Góngora, de la escuadra Ciudad de Muisne.

            Posteriormente se hizo la entrega de 300 dólares a uno de los dirigentes del Bernabé, escuadra que ocupó el cuarto lugar, pues en el preliminar de la jornada de la final calló cero por 1 frente al Atlético Tonchigüe, equipo que por su triunfo obtuvo el tercer lugar y 500 dólares en efectivo más un trofeo.

            Mientras tanto el Vicecampeón, Alcatraz, recibió la suma de mil dólares, un trofeo y medalla de plata para la mayoría de sus deportistas y dirigentes.

            Finalmente el Tsunamí, como equipo campeón, recibió 2 mil dólares en efectivo, un trofeo y medalla de oro para la mayoría de sus deportistas y dirigentes.

            Debeos destacar que en la mesa directiva estuvieron presentes el Presidente de Federación Deportiva de Esmeraldas, Luis González; El Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda; así como los concejales Nilo Quintero Márquez y Estela Castillo Bailón; además del Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz; y, el Presidente de la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, Carlos Vera Intriago, cuya entidad fue la organizadora del torneo que culminaba en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario