lunes, 7 de noviembre de 2011

Éxodo de turistas inició el sábado en la tarde.


El retorno de los miles de turistas que visitaron las playas de Same y Tonchigüe, inició el sábado en horas de la tarde, pues ese día, se notó la ausencia de los visitantes de las playas de estos dos balnearios atacameños, a diferencia de lo ocurrido durante jueves y viernes que fueron los dos días de mayor afluencia turística en el feriado que acaba de culminar.

            Según los cálculos el retorno de los visitantes a sus lugares de origen se completaría hasta el medio día de ayer, cuando la mayoría de los turistas debió haber abandonado los balnearios que visitaron.

            La afluencia de turistas, de alguna manera, dejó satisfechos a los servidores turísticos de esta zona, aunque esperaban un mejor movimiento turístico, pues de los 5 días, únicamente jueves y viernes fueron los que dejaron notar una afluencia significativa en las playas, particularmente la de Same, que es la mayormente visitada.

            Ahora los servidores turísticos quedan a la espera de un nuevo feriado el cual será durante la temporada de carnaval, en el año venidero, considerando que Navidad y año nuevo coinciden con un fin de semana, por lo que los feriados de esas temporadas no se dejarán sentir en toda su magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario