sábado, 12 de noviembre de 2011

Jefa Política evalúa feriado de fieles difuntos de Same y Tonchigüe.


Luego del extenso feriado vivido en la semana anterior, la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, hizo una breve evaluación respecto de las necesidades y lo positivo que hubo durante esa temporada vacacional en la parroquia Tonchigüe, destacando que una de las mayores necesidades es la falta de alcantarillado tanto en la cabecera parroquial como en el balneario de Same.

            “Donde realmente vemos que es necesario ya que, a través de los organismos competentes, se piense en un alcantarillado. Atacames lo tiene; Tonsupa también y la parroquia Tonchigüe es una de las más grandes en cuanto a población y ya necesitamos en que todos comencemos a trabajar para que esta localidad cuenta con un alcantarillado integral”, dijo la funcionaria pública.

            Por otro lado también se refirió a la deficiencia del agua potable en la zona, señalando que se está insistiendo a la Empresa de Agua Potable para que este servicio sea mucho mejor tanto en la cabecera parroquial como en el balneario de Same.

            Mientras tanto, en lo rescatable, según su criterio, es que hubo una buena asistencia en cuanto a la recolección de los desechos sólidos, “felicitamos en este aspecto a los que tienen que ver con el Departamento de Higiene Municipal, porque realmente hemos visto que la basura generada en el feriado ha sido evacuada ágil y oportunamente”.

            También destacó el hecho de que no se dieron apagones en cuanto al servicio de energía eléctrica, “lo que sí que todavía hay unas áreas que presentan falta de alumbrado público, aunque ya se han hecho las gestiones y esperamos que la CNEL (Corporación Nacional de Electrificación) nos cumpla con las expectativas que tenemos como ciudadanos”, refiere Basurto Roldán.

            Finalmente señaló que, a su criterio, el saldo ha sido positivo en el feriado y espera que para el próximo, durante Navidad y Fin de año, todos los servidores turísticos se preparen de mejor manera para continuar atendiendo a los turistas como ellos se merecen, aunque muchos entendidos consideran que esos feriado no tendrán mayor trascendencia por cuanto las fechas claves coinciden con dios fines de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario