martes, 1 de noviembre de 2011

Cementerio de Tonchigüe listo para recibir a dolientes.


Con un  intenso trabajo desplegado en días anteriores por las autoridades de la Junta Parroquial y la colaboración de varios miembros de la comunidad, se procedió a realizar tareas de limpieza en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe, con el objetivo de mejorarle el ornato, considerando que mañana miércoles 2 de noviembre, recibirá la visita de cientos de personas que asistirán a visitar a sus parientes fallecidos con ocasión de los fieles difuntos.

            En efecto en días pasados, con la participación de la ciudadanía tonchigüense se realizó una minga de limpieza y muchos dolientes han asistido a pintar las tumbas de sus parientes fallecidos, por lo que actualmente el cementerio se observa considerablemente limpio y con poca maleza.

            Las autoridades parroquiales no han coordinado ninguna programación especial, pues según lo manifestado por el Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la Junta Parroquial, Anibal Leones Pisco, no han recibido ningún apoyo por parte de la Municipalidad u otra entidad, para realizar alguna programación especial por los fieles difuntos.

            En todo caso, la tradicional misa que se realiza en el campo santo si fue confirmada y anunciada por el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé, quien señaló que este rito religioso se efectuará, desde las 10:30, de mañana miércoles 2 de noviembre.

            Se considera que de la misa participarán una cantidad considerable de personas, pues a la hora programada, es cuando hay mayor asistencia de dolientes al campo santo y así se lo ha hecho en anteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario