martes, 22 de noviembre de 2011

Trabajos en cancha de Nuevo Amanecer están paralizados.


Los trabajos de construcción de la cancha múltiple del barrio Nuevo Amanecer, en la parroquia Tonchigüe, que se ejecutan, desde hace más de 3 meses, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Atacames se encuentran paralizados desde hace varios días y se ha descartado la posibilidad de inauguración de esa obra en las festividades de esta parroquia, como era la idea de los moradores del sector cuando se iniciaron las tareas en esa infraestructura.

            Ángel Vilcacundo, Presidente del Barrio Nuevo Amanecer, dijo que, de lo que le ha informado el maestro constructor, la paralización en las tareas se debe a que la Municipalidad no ha enviado los materiales que faltan para la continuación de los trabajos, reconociendo que la Junta Parroquial ha aportado con los 4 mil 500 dólares de contraparte que le correpondía.

            “No sabemos las causas por la que las autoridades municipales no han enviado los materiales, pero entendemos que el retraso se debe posiblemente a las actividades festivas en el cantón, por ello esperamos que en el transcurso de esta semana se reinicien esas tareas”, dijo el dirigente barrial.

            Indicó que está descartada la inauguración de esa obra durante la semana de las festividades que se desarrollarán desde mañana, “nosotros hemos dicho que no permitiremos la inauguración de una obra a medias, sino que la inauguraremos cuando esté totalmente terminada”, señaló Ángel Vilcacundo.

            Actualmente la obra se encuentra construida en lo que respecta a la pista de hormigón y los soportes, del mismo material, para los tableros de la disciplina del Basket. En un extremo también se observa la construcción de un proscenio, el cual fue ejecutado por autogestión de los moradores del sector.

            El dirigente barrial explicó que la obra deberá culminar con los graderíos y una malla de protección, ofrecidos por la Municipalidad; mientras que ellos, como moradores, deben continuar el proscenio con la construcción de un camerino y una letrina. “Además el Alcalde (Freddy Saldarriaga Corral), se ofreció a colaborarnos con el techo para cubrir el área del proscenio”, señaló.

            “Según lo manifestado por los propios técnicos de la Municipalidad, esta cancha se constituirá en uno de los mejores escenarios deportivos a nivel del cantón Atacames”, concluyo señalando Ángel Vilcacundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario