martes, 22 de noviembre de 2011

Continúan quejas por lastrado en anillo vial en zona de Tonchigüe.


Moradores de los sectores rurales de Macará y El Aguacate, continúan  manifestando su preocupación por el trabajo de lastrado que ha realizado el encargado de los trabajos contratado por la prefectura en el anillo vial que conecta ambas comunidades.

            Carlos Jaramillo Celi, Presidente de la comunidad de Macará, el lastrado se constituiría en un peligro cuando llegue el invierno, pues a su criterio, sino se ubica un mejor material de lastre, habrán muchos accidentes en esa vía, considerando que el lastre que se ha puesto es más lodo que piedra, “parece que es lo último que ha quedado en las minas de El Aguacate y ese lodo pone resbaloso el camino cuando llueve”, explicó.

            Señaló que, sobre este aspecto, dirigentes comunitarios de la zona han hecho pública su preocupación a través de los medios informativos atacameños y que, además, desde la ciudad de Esmeraldas se les había anunciado la presencia de un canal provincial que venía a verificar esta situación.

            De su lado, Teófilo Aveiga, finquero de la zona refirió que cuando recién se puso el material se veía una carretera hermosa, no obstante, con las primeras lluvias empezó a hacerse pedazos, “y de ahí tuvieron que pasarle el rodillo para que medio quedará como se la ve actualmente y los moradores que vivimos adentro, estamos sufriendo con esta carretera, porque creemos que cuando venga el invierno se va a poner peor de lo que estaba antes”, dijo el preocupado comunero.

            Reconoce que la carretera está bonita, amplia, pero debe recibir un mejor material, “porque queremos una vía duradera y que ya no sigamos sufriendo como antes en el invierno, por el mal estado de la carretera”.

            Insistió que el material ubicado no es el más adecuado señalando que de donde se está tomando el lastre era bueno, pero la mayor parte de este, la misma prefectura lo tomó y lo llevó a otro sector, dejando la pero parte para ubicarla a lo largo de la vía por donde ellos transitan.

            Finalmente dijo que había escuchado la intensión de inaugurar ese lastrado pero los comuneros no están dispuestos a permitir ninguna inauguración hasta que no se ubique un mejor material a lo largo de ese anillo vial que comunica a las comunidades de Macará, La Tablada, El Cabito, La Mina y El Aguacate, en el sector rural de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario