martes, 1 de noviembre de 2011

Tonchigüe se prepara para recibir a turistas en el feriado.


Una gran expectativa se vive en todos los sectores considerados turísticos de la parroquia Tonchigüe, considerando que mañana miércoles se inicia un largo feriado vacacional por los fieles difuntos y la Independencia de Cuenca, que se conmemoran el 2 y 3 de noviembre de cada año.

            En esta ocasión el feriado se extenderá desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 de noviembre, pues por decreto ejecutivo, el viernes 4 también será de descanso obligatorio, aunque las empresas públicas y privadas deberán recuperar ese día de trabajo en una fecha posterior.

En, todo caso, se vislumbra una exitosa temporada, calculándose que los visitantes empezarán a arribar a los balnearios atacameño y, por ende a la parroquia Tonchigüe, desde hoy martes en horas de la tarde.

Los visitantes vienen con la esperanza de pasar unos días  de sano esparcimiento disfrutando de las aguas del mar y el radiante sol que es permanente en las playas atacameñas, con la confianza en que las autoridades de control cumplan eficientemente para otorgar las garantías de seguridad tanto en las vías como en las áreas de playa.

En lo que respecta a Tonchigüe, tanto las autoridades parroquiales como los servidores turísticos, han venido preparándose para recibir de la mejor manera esta temporada, poniendo énfasis en la higiene y limpieza de la playa.

Con ese objetivo, la mañana de ayer se realizó una minga de limpieza en el área de playa y el Malecón de la localidad, dejando expedito es recurso natural para el disfrute de los cientos de turistas que, con toda seguridad visitarán las playas de esa localidad y cuyo principal atractivo, es la actividad pesquera que se genera diariamente en ese sector.

Considerando aquello, la mayoría de los turistas que arriban a ese balneario van en busca de deleitarse con los principales platos típicos que se preparan con la diversa variedad de mariscos frescos que desembarcan en ese puerto pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario