domingo, 27 de noviembre de 2011

Concursos culturales se desarrollaron con normalidad.


Con la convocatoria de un número considerable de estudiantes y maestros de los diferentes planteles educativos de la cabecera parroquial y uno del recinto Abdón Calderón, la mañana del pasado jueves, en el parque Isidro Olivo Vera, de la parroquia Tonchigüe, se desarrollaron una serie de concursos culturales de Poesía, dibujo, oratoria y de música nacional, actividades que motivaron favorablemente a los docentes y estudiantes que participaron activamente de esta programación cultural, en el marco de las festividades de la parroquia Tonchigüe.

            Los concursos iniciaron con varios estudiantes participando en la competencia de dibujo divididos en diversas categorías, según las edades escolares. De inmediato y mientras se desarrollaba el concurso de dibujo, se inició con las otras presentaciones empezando con el concurso de poesía, posteriormente el de oratoria y finalmente el de música nacional.

            Pasado el medio día y luego de la activa y destacada participación de cada uno de los estudiantes que hicieron alusión al arte que les tocó presentar, el jurador calificador hizo conocer los resultados finales, entregándose premios sorpresas a los ganadores y reconocimientos a la totalidad de los participantes en los diferentes concursos culturales.

            En esta ocasión por primera vez se realizó el concurso de la canción nacional, aunque solamente se contó con la participación de apenas 2 estudiantes, dejando notar que se requiere incentivar más a los niños para rescatar la tradición de mantener vivo el amor por la música autóctona de nuestra nacionalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario