miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tonchigüe vive sus fiestas de parroquialización.


Desde la mañana de ayer en que los moradores de la parroquia Tonchigüe participaron de una minga de limpieza general, se iniciaron las programaciones por las festividades de esa localidad atacameña, pesquera por excelencia y que conmemora sus 56 años de parroquialización.

            De acuerdo al programa que ha difundido la Junta Parroquial de Tonchigüe, para hoy miércoles se tiene previsto el engalanamiento de la cabecera parroquial desde las 08:00 y desde las 09:00 se realizará la feria de la salud, bajo la responsabilidad del personal de salud de esa localidad.

            Las actividades continuarán el día de maña jueves con una extensa programación cultural que iniciará a las 09:00, en el parque Isidro Olivo Vera, con una serie de concursos culturales, teniendo como participantes a estudiantes y maestros de los diferentes planteles educativos de la parroquia.

            Luego, a las 15:00, de mañana mismo, está previsto el desarrolló del pregón de fiestas, cuya concentración se realizará en el estadio de la localidad y, posteriormente, se recorrerá las principales calles de la cabecera parroquial.

            Y, finalmente, a partir de las 19:00, del día de mañana, se desarrollará la noche cultural, programa en el cual se presentarán a las 5 candidatas a Reina de Tonchigüe y, de entre ellas, se elegirá  a la chica Folklor.

            Las programaciones festivas continuarán hasta el día lunes 28 de noviembre, fecha en que culminarán las festividades con el desfile cívico, la sesión solemne y el baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario