martes, 22 de noviembre de 2011

Máryuri Guerrero, Reina del cantón Atacames.


La simpática y encantadora representante de la parroquia Tonsupa, Máryuri Guerrero Torres, de 16 años de edad, fue electa y proclamada Reina del Cantón Atacames, en el certamen de belleza efectuado entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

            La encantadora dama que, con sus atributos, pudo convencer a los miembros del jurado calificador para alzarse con el cetro, disputó el título con otras 4 representantes de las restantes parroquias del cantón, esto es, Ana Quiñónez León, por Tonchigüe; María Casique Garcés, por Súa; Kelly Sevilla Zambrano, por La Unión; y, Karen Pozo Intriago, por Atacames.

            Las 5 jóvenes se presentaron, ante los más de 5 mil asistentes al evento, en primera instancia, en una coreografía, poco antes de nombrarse a los miembros del jurado calificador, cuya responsabilidad recayó en Rodrigo Andrade, Empresario; Magali Vélez, Funcionaria del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP); Johaana Ortiz, Reina de la Provincialización; Fernando Noboa, Jefe del Comando de Operaciones Norte (COMNOR) de Esmeraldas; y, Priscila Tomalá, presentadora de RTS Televisión.

            Las encantadoras beldades que se disputaban el título máximo del Reinado de Atacames hicieron su primera presentación calificada en traje de baño y, posteriormente, en traje de gala, con este último respondieron a las respectivas preguntas que se estila hacer en este tipo de actos.

            Luego de escucharse las respuestas de cada una de las candidatas, el jurado entró en deliberaciones y, más adelante, delegando a Priscila Tomalá, hizo conocer el nombre de las tres finalistas: Karen Pozo Intriago, Ana Quiñónez León y Máryuri Guerrero Torres. La presentadora de Televisión en esa intervención también hizo conocer que la Reina de la Provincialización, Johanna Ortiz, había abandonado la mesa del jurado calificador por cuestiones de salud, por lo que la decisión final la tomarían los restantes 4 miembros de ese tribunal designado para el efecto.

            En otro punto, Priscila Tomalá, también hizo referencia al hecho de que, la decisión final, la tomarían dependiendo de la respuesta que den las chicas finalistas a una pregunta más que se les haría a cada una de ellas, “es decir, empezamos de cero”, puntualizó. En efecto, posteriormente, desde la mesa del jurado, se designaba a uno de ellos para que, a su turno, hicieran las preguntas a las 3 jóvenes que se encontraban en las instancias finales del certamen.

            Luego de haber escuchado la respuesta que las 3 finalistas dieron a cada una de sus respectivas preguntas, el jurado calificador entregó su veredicto final otorgando las siguientes dignidades: Máryuri Guerrero Torres, Reina de Atacames; Karen Pozo Intriago, Virreina; y, Ana Quiñónez León; Srta. Confraternidad.

            Una vez conocida la decisión del jurado calificador se procedió a la proclamación de las respectivas dignidades, teniendo el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, la responsabilidad de ceñir la banda a la Nueva Soberna del cantón Atacames para el periodo del año 2011 – 2012, cumpliendo además con la entrega de las llaves de un automóvil cero kilómetros al que se hizo acreedora la ganadora del certamen.

            Se conoció que a la Virreina se le entregaría una moto pasola y la Srta. Confraternidad también recibiría un premio importante.

            Las festividades de Atacames tenían previsto culminar ayer 21 de noviembre con el desfile cívico, la sesión solemne y un baile popular en el que se había anunciado la presencia del salsero puertorriqueño, Víctor Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario