martes, 22 de noviembre de 2011

hoy inician festividades de parroquialización en Tonchigüe.


Desde el día de mañana martes se iniciarán las festividades por el quincuagésimo sexto aniversario (56 años) de parroquialización de Tonchigüe, circunscripción perteneciente al turístico cantón Atacames que hoy conmemora sus 20 años de cantonización.

            Según lo programado, las festividades en Tonchigüe iniciarán, como ha sido tradicional, con una minga general de limpieza en los diferentes barrios de la cabecera parroquial, actividad comunitaria que se desarrollará mañana desde las 08:00 y en la que se espera la participación masiva de la ciudadanía, realizando el barrido del frente de sus propiedades, así como mejorando el ornato de cada una de sus viviendas.

            La festividades tonchigüenses continuarán en el transcurso de la semana con una serie de programas sociales, culturales y deportivos, destacando entre otros, el Pregón de Fiestas el jueves 24 de noviembre en la tarde; luego, la Verbena Artística, a efectuarse el jueves en la noche y, en cuyo programa, se realizará la elección de la Srta. Folklor con la participación de las 5 candidatas aspirantes al reinado de la localidad.

            En otra de las actividades trascendentes se encuentra la elección y proclamación de la reina de Tonchigüe, programa de belleza a realizarse el sábado 26 de noviembre en horas de la noche y cuyo cetro lo disputarán 5 encantadoras damitas en representación de 2 barrios, 2 recintos y una organización.

            Las festividades tonchigüenses culminarán el lunes 28 de noviembre con el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne, programas a realizarse en la mañana y tarde de ese día, cerrando con el tradicional baile popular.

            Los programas festivos se desarrollarán bajo la coordinación de los miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, cuyas autoridades esperan que los tonchigüenses y quienes visiten la parroquia durante las efemérides, disfruten de las festividades en un marco de armonía y confraternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario