miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tsunami y Alcatraz en la Gran Final del Fútbol Tonchigüense.


Las escuadras de Tsunami y Alcatraz, ambas de la ciudad de Atacames, serán los representativos que se disputarán el título máximo en la Gran Final del Campeonato de Fútbol Sénior “Tonchigüe 2011”, luego de que en la jornada anterior se impusieran a sus respectivos rivales, en la semifinal del torneo.

            El primer encuentro lo protagonizaron Tsunami y Bernabé, cuyos integrantes se entregaron por entero y cuando se jugaban 13 minutos de la etapa inicial, Javid Hurtado, abre el marcador para el Tsunami, no obstante, cuando se juagaba el minuto 40, Edwin Araujo iguala el marcador.

            Restando dos minutos para que culmine el primer tiempo se presenta un conato de incidentes cuando los directivos y aficionados del Tsunami reclamaron una supuesta falta penal a su favor que no les sancionó el árbitro.

            No obstante, el impasse no pasó a mayores y el encuentro, en su primera fracción, terminó con el marcador igualado a uno. En la segunda fracción, el ímpetu de los jugadores de ambas escuadras se mantuvo, pero ninguno pudo derrotar la valla contraria por lo que, con el marcador igualado, la suerte se definió por la lotería de los lanzamientos desde el punto penal, siendo más efectivo el Tsunami que se impuso por 4 goles a 2, pues los de Bernabé erraron 2 lanzamientos.

            En el segundo encuentro se enfrentaron Alcatraz y Atlético Tonchigüe, donde el equipo atacameño impuso su jerarquía y dejó a la parroquia Tonchigüe sin la posibilidad de que el título se quede en una de las escuadras de esta localidad, al imponerse a su rival con un contundente 3 goles a 1.

            El primer gol para Alcatraz llegó a los 5 minutos de la primera fracción, cayendo como agua fría a los dirigentes, deportistas y seguidores del Atlético Tonchigüe, cuyos jugadores se extremaron en pos de alcanzar el empate pero nada ocurrió, al menos, en el primer tiempo.

            En la segunda fracción, las cosas parecían mejorar cuando al minuto 55 sale expulsado un deportista de Alcatraz, pero lo cierto es que en nada le ayudó la superioridad numérica, ni los cambios efectuados a la escuadra tonchigüense, pues a los 64 minutos Estalin Arboleda ponía la segunda anotación para el Alcatraz y a los 76 minutos, el recién ingresado Pablo Perlaza, aumentaba a 3 el marcador.

            Recién al minuto 79, por intermedio de Augusto Sevillano, Atlético Tonchigüe logra la marcación del honor, con lo que posteriormente culminó el partido.

            El día y horario de los encuentros finales, a desarrollarse en la última semana de este mes, con las festividades de la parroquia Tonchigüe, se definirán en los próximos días, según anuncio la dirigencia deportiva local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario