sábado, 12 de noviembre de 2011

Realizan limpieza de cuneta en vía Atacames – Chamanga.



Por autorización del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, varios obreros han emprendido la tarea de realizar trabajos de limpieza en las cunetas de la vía principal Atacames – Muisne.

            Uno de los obreros que se encontraba colaborando con esta tareas cuando efectuaban la limpieza en el área de Same, señaló que le había informado que el trabajo debía realizarse a los largo de la vía, hasta el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.

Los trabajos se están agilizando considerando que la temporada invernal está a la vuelta de la esquina y si las cunetas permanecen abarrotadas de monte, maleza, plástico y todo tipo de basura, con toda seguridad las aguas lluvias desbordarán y afectarán el interior y los costados de las vías, con el consiguiente peligro para los automotores que podrían sufrir severos accidentes y, con ello, posibles tragedias que lamentar.

            Y, en este aspecto, la ciudadanía también debe colaborar evitando arrojar desperdicios desde los vehículos, pues son esos desechos, los que mayormente afectan y obstruyen las cunetas de las principales vías de comunicación y con ello los posteriores daños, tanto al área pública como a las propiedades privadas por donde circulan las aguas que no pueden encausar las cunetas obstruidas.

En todo caso, la predisposición del Ministerio de Transportes y Obras Pública en este aspecto, es positiva, siempre y cuando, se cumpla con todo lo establecido y que el trabajo se desarrolle sin contratiempos.

En los actuales momentos las tareas de mantenimiento de las cunetas se están realizando en el tramo comprendido entre la cabecera parroquial de Tonchigüe y el centro poblado del recinto Abdón Calderón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario