miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ciudadano se queja por corte eléctrico estando al día.


El pastor evangélico Paulino Ordóñez, hizo público su malestar por cuanto, en la tarde del pasado lunes fue objeto de lo que él considera una injusticia por parte de los encargados de corte de la Corporación Nacional de Electrificación, (CNEL) pues le suspendieron la energía eléctrica al local de la Iglesia Evangélica de la parroquia Tonchigüe, donde la mayoría de los días se reúne con sus seguidores, pese a que se encuentra con sus planillas al día, refiriendo que igual situación le ocurrió anteriormente en el templo de Same y se demoraron más de 15 días para reconectarle.

            Su queja la hizo pública mostrad las planillas correspondientes cuyo último pago lo había efectuado el pasado 28 de octubre, según el sello de cancelado puesto en la oficina de recaudación de la CNEL Tonchigüe.

            El molesto ciudadano señaló que se había acercado hasta el despacho de la empresa en esa localidad, pero allí le indicaron que la disposición venía desde Esmeraldas y que desconocían el por qué del error en ese aspecto, aunque verificaron que él se encontraba al día en sus pagos.

            El religioso reiteró que esta es la segunda ocasión que él vive esta situación, “en otra oportunidad, por alguna falencia en el servicio eléctrico en Same cortaron la luz en la Iglesia de ese sector y se demoraron más de 15 días para reinstalar el servicio y eso es lo que me preocupa acá, ¿cuánto tiempo irán a demorar para restablecerme el servicio?”, se preguntó el humilde ciudadano.

            Por ello hace un llamado público a los principales de la CNEL para que administren de mejor manera esta situación, “pues no es justo que se esté cortando el servicio a los usuarios que se mantienen al día”, refirió el indignado ciudadano tonchigüense.

Sobre esta situación, una de las ejecutivas de recaudación de la oficina de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) Tonchigüe, refirió que no depende de ese despacho las posibles equivocaciones en cuanto a los cortes que ha realizado el personal contratado para ese efecto, en usuarios que se mantienen al día con sus pagos.

            Reconoció que el caso de la iglesia evangélica no es el único que se ha reportado en la oficina, pues al menos otra persona se acercó el pasado lunes con la misma queja, añadiendo que del particular ya ha comunicado a sus superiores en la Agencia de Atacames para que se investigue lo que está ocurriendo y se hagan las correcciones respectivas.

            La funcionaria señaló que, al parecer, la CNEL ha contratado a una empresa para que realice los cortes respectivos y los técnicos encargados, por motivos que desconoce, han procedido a cortar al menos a dos abonados que se encuentran con sus pagos al día en la parroquia Tonchigüe.

            En todo caso, a nombre de la CNEL, pidió las disculpas públicas a los usuarios que se les ha incomodado por esta situación, señalando en que confía que, sus superiores, analicen la situación  y tomen los correctivos del caso para que estos hechos no se continúen suscitando en la población.

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