domingo, 27 de noviembre de 2011

Algarabía y colorido en murga de festividades.


Con la participación de los principales planteles educativos, centros infantiles y tricicleros de la parroquia Tonchigüe, la tarde del pasado jueves se desarrolló el tradicional Pregón de Festividades que recorrió las principales calles de esa localidad.

            Durante la murga, la gran cantidad de personas que se aglomeró, a los lados de las principales arterias, observó en los chiquillos y maestros participantes del programa, una serie de representaciones que hacían alusión al convivir local y nacional, pues hubo imitaciones de médicos, periodistas, campesinos e inclusive grupos con atuendos de la serranía, como un homenaje a esa importante región de la patria ecuatoriana.

            Fue destacada también la actuación de los promotores y promotoras del Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que iban disfrazados con diferentes atuendos encabezados por  un vehículo multicolor en el que se había representado un castillo gigante, como aquellos de los cuentos de hadas que imparten a los pequeños a su cargo.

            También se observaron grupos de bailes pasando por música foklklórica, como la marimba, hasta llegar, inclusive, a los ritmos modernos.

            En todo caso, el pregón culminó con normalidad, sin mayores novedades, más allá del cansancio de los chicos, luego del extenso recorrido que inició en la cancha de fútbol y culminó en el parque Isidro Olivo Vera de la cabecera parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario